22.11.14

Reseña: Doctor Sueño

....................................................................

Nombre
Doctor sueño (Doctor Sleep)
Autor
Stephen King
Género
Terror, suspenso, thriller
Cantidad de páginas
608
Fecha de publicación
1 de Enero, 2013

....................................................................

Sinopsis
Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


Mi reseña
Después de haber leído una obra maestra como El resplandor, no espero poco de King, ni siquiera en una secuela. Retomar a un clásico puede ser muy difícil, ya que la gente está tan familiarizada con la historia y encariñada con sus personajes que puede caerle mal una segunda parte. 
Pero yo creo que todos los que leímos El resplandor nos quedamos preguntándonos: ¿Qué fue de Danny Torrance?
Danny, que tenía cinco años cuando el hotel Overlook volvió loco a su padre y lo aterrorizó a él, ahora es un adulto, perseguido por los fantasmas de su infancia, alcohólico como Jack Torrance. Viviendo una vida sedentaria, va de ciudad en ciudad tomando empleos simples, de los cuales lo echarán pronto por presentarse borracho, llegar tarde o ni siquiera presentarse en absoluto. Los demonios en su cabeza persisten, aún aparecen cuando menos los espera, pero el alcohol lo ayuda a apagar sus voces.  
Tras una experiencia que lo atormenta todos los días, llega en autobús a una ciudad en New Hampshire, donde se encuentra con Billy Freeman. El viejo, que según Danny tiene "una chispa" de resplandor, le consigue trabajo, y su entonces jefe, Casey Kingsley, cumplirá el rol de padrino enviándolo a reuniones de Alcohólicos Anónimos para que se rehabilite.
Las cosas parecen estar marchando bien para Dan, un Dan Torrance recuperado y alejado del alcohol, con un trabajo y amigos que lo apoyan.
Pero entonces su mente conocerá a Abra Stone, una niñita cuyo resplandor es enormemente poderoso, y no tardará en darse cuenta de que ella está en un grave problema. Un problema que va más allá de lo común, más allá de lo que Abra, Dan o cualquiera de los que los acompañan hubieran imaginado.
Su resplandor la pone en peligro, pero Dan está dispuesto a enseñarle a usarlo para defensa propia.

"Estaba a salvo. Eso pensó entonces. Por supuesto, también pensaba que jamás probaría la bebida, no después de ver lo que le había hecho a su padre. A veces sencillamente erramos el tiro."

El resplandor es una obra icónica del terror contemporáneo: uno de los trabajos de King responsables de su rotundo éxito como escritor. ¿Cómo se animó él, entonces, a devolverle la vida con esta secuela tan arriesgadamente? Fácil: es, simplemente, un maestro.
Stephen King no me dejó decepcionada en ninguno de los ahora cuatro libros que llevo leídos de él: el suspenso que mantiene durante las novelas es intenso (quizás en Doctor sueño es menor) y logra fácilmente encariñarte con los personajes principales.
Dan ya no es el niño del Overlook, pero es un personaje al que estamos predispuestos a querer si ya lo conocíamos. Y si no, porque Doctor Sueño es bastante independiente de su precuela, al conocer a Dan por primera vez es fácil quererlo. Es un adulto con problemas, perdido en sus vicios; pero al fin y al cabo no quiere cometer los mismos errores que su padre.
Abra es una niña asustada que está desesperada por ayuda y muy dispuesta a terminar con la amenaza que recae sobre ella y sobre todos los niños que resplandecen como ella y Dan.
En fin, tengo más reseñas por escribir, y por mucho que ame a King tengo que parar un poco de hablar de sus novelas.
Otro acierto del rey del terror, otra novela que se gana un lugar en mis adorados tesoros. Recomendada para todos aquellos que han leído El resplandor y para los que no, también. Dan Torrance es un personaje que merece ser conocido y King, un escritor que merece ser releído miles de veces.

....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Déjame tu opinión! :3