9.8.14

Reseña: Maze Runner (saga)

The maze runner por James Dashner


....................................................................
Nombres
#1 The maze runner (Correr o morir)
#2 The scorch trials (Prueba de fuego)
#3 The death cure (La cura mortal)
Autor
James Dashner
Género
Juvenil, distópico, ciencia ficción.
Cantidad de páginas
374, 360 y 325 respectivamente.
Fecha de publicación
#1: 6 de octubre, 2009
#2: 12 de octubre, 2010
#3: 11 de octubre, 2011
....................................................................

Bueno, ¿por dónde empezar con esta saga? NO SÉ. Hay tanto que decir. Y es un poco difícil evitar los spoilers, pero lo voy a intentar.
La historia de Thomas, desde el principio, es demasiado confusa. La sinopsis del libro te hace saber que el despierta de la nada en una caja de metal, sin recordar absolutamente nada sobre su pasado: sólo sabe su nombre. Pero luego descubre que no está solo, sino que hay muchos jóvenes como él en ese lugar al que llegó, que tampoco conservan sus recuerdos y que se las arreglan para vivir en ese lugar llamado el Área, de donde no hay salida.
Bueno, hasta ahí ya nos hacemos una idea del tipo de libro que estamos por leer.
La forma en la que James consiguió que, página a página, cada vez me sienta más atrapada por el libro es impresionante. Siempre manteniéndote con dudas que, al tiempo, se aclaran; pero dan lugar a otras nuevas. Esta saga es pura incertidumbre. No podés confiar en ningún dato ni en ningún personaje, porque con las vueltas que da la historia, al final no sabés cuál es el bueno y cuál es el malo. Justamente es esa la fórmula que hace que el lector no pueda despegarse del libro, desesperado por conocer todos los secretos.
Para colmo, el final de cada libro te deja deseando leer el siguiente de inmediato. Leí los dos primeros de la saga desde mi celular, en formato epub, pero después de Prueba de fuego (aprovechando que tenía mis ahorros) me decidí a que tenía que leer el final en papel. Así que compré Cura mortal, y no me arrepiento!
Si te gustan las historias intensas, si te gusta llorar con los libros, y si te encanta la acción y la adrenalina, esta saga es para vos. James me pareció un autor excelente que supo sacarle el jugo a esta excelente trama. Así como hay muchas opiniones positivas sobre esta saga, también hay muchas negativas. Sobre gustos no hay nada escrito, no? Yo personalmente la recomiendo porque amé la historia de principio a fin. Sólo el último libro me pareció un poco más denso, pero vale la pena llegar al final y ver cómo James decidió terminar.
Aún me quedan por leer Virus letal y Expedientes secretos, pero por ahora voy a darme un respiro de esta historia. Si todavía no leíste Maze runner, te aconsejo que lo hagas antes de que salga la película!!


....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Déjame tu opinión! :3