10.8.14

¡Feliz día del niño!

Hola hola, hoy es Domingo 10 de agosto y estamos festejando el día del niño. Así que decidí hacer una entrada conmemorativa, algo cortito, para recordar este día que tanto nos encantaba cuando éramos más chiquitos.
En mi caso, ya tengo 18 años, y si bien mis padres aún me saludan diciendo "siempre vas a ser una nena para nosotros" es obvio que esta fecha ya no es lo mismo que hace un par de años.

Así que los invito a recordar, ¿cómo era su infancia? ¿Qué les gustaba hacer? ¿Con quiénes pasaban el tiempo?

A mí de chiquita ya me encantaba leer y la música. Por ejemplo, mi libro favorito cuando era chica era este:



¡¡Me gustaba tanto este libro!! Lo debo haber leído veinte veces, mínimo. Es una historia muy entretenida y divertida, con algunas ilustraciones. Recuerdo tener que leerlo como tarea para la escuela primaria, y todavía está guardado en mis estantes como uno de mis libros favoritos. Si tienen ganas de una novelita corta y emocionante, lo recomiendo.




Con respecto a la música, no recuerdo mucho lo que solía escuchar, pero sí me acuerdo de una artista que marcó mis días de infancia con sus canciones para niños, y estoy segura de que no soy la única:





La señora María Elena Walsh (QEPD) fue una gran parte de mi infancia con sus canciones como el Twist del Mono Liso, Manuelita y El reino del revés. Escuchaba muchísimo su CD y ¡¡me encantaba!!





También cuando era chiquita me encantaba ver dibujitos animados y películas, aunque me gustaban TANTAS que no podría elegir una favorita. Podría decirse que era fanática de High School Musical, y fue más o menos en esa época que empecé a desarrollar un amor enorme por la música. 
Me juntaba muchísimo con mi prima hermana, que era también mi mejor amiga, y nos divertíamos jugando con muñequitos de papel. Dibujábamos o calcábamos nuestros personajes, los recortábamos y creábamos historias que nos duraban varios días (¡o hasta semanas!), generalmente historias de amor. Era nuestra actividad favorita para hacer juntas.
Cuando yo era chica tenía una computadora llena de juegos, y me podía pasar largos ratos ahí. Tengo recuerdos de muchos juegos, pero hay uno en especial que al día de hoy sigo jugando porque me encanta:



El Pokémon amarillo para GameBoy era mi perdición. Lo debo haber jugado MILES de veces. Era mi favorito de todos los juegos de Pokémon, porque era tan adorable ver cómo tu Pikachu iba caminando detrás tuyo a donde sea que fueras. No sé si alguna vez ustedes lo jugaron, pero yo era fanática!! Y actualmente de vez en cuando me pongo a jugarlo de nuevo cuando me agarra la nostalgia.



Y así como me gustaban estas cosas, me encantaban muchísimas más. Pero no quiero pasarme la entrada entera hablando de mi infancia. ¿Qué me cuentan ustedes sobre sus libros, música y juegos favoritos de la infancia?
En fin. Yo creo que en este día no sólo hay que saludar a los niños de poca edad, sino a todas las personas que, como yo, conservan en el fondo un poquito de la personita que eran hace unos años y no quieren que se vaya de ahí. Después de todo, todos tenemos un niño interior, ¿no?

¡Feliz día del niño! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Déjame tu opinión! :3